Ecompost

Home Ecompost
Greentech Ecompost
COMPOSICIÓN

Ingrediente Activo                                 UFC/g

Microorganismos biodegradables…….1.1 x 10(8)

 
DATOS GENERALES

ECOMPOST® es un bioregenerador de suelos, formulado con un consorcio de microorganismos mezofílicos y termofílicos, los cuales intervienen de forma decisiva en el reciclaje de la materia orgánica del medio, liberando sus componentes minerales, de modo que puedan ser reutilizados por las plantas. Llevan a cabo una labor higiénica importantísima para la biosfera, contribuyendo de forma transcendente en la formación del suelo.

ECOMPOST®, mejora el funcionamiento del agroecosistema en su cultivo, por lo que constituye una herramienta importante para la gestión sostenible de los sistemas agrícolas.

Los microorganismos de ECOMPOST®, se concentran alrededor de la superficie de las raíces de las plantas, creando un microecosistema que influencia el desarrollo de las plantas; por lo que es un producto ideal para ser aplicado en plantaciones con suelos compactados, con bajo contenido de nutrientes o limitación de agua.

ECOMPOST® está formulado para restablecer las poblaciones benéficas de microbios y proporcionar los componentes necesarios para promover el crecimiento saludable y reducir el estrés de las plantas. Los microorganismos de ECOMPOST®, se encargan de solubilizar minerales, reciclar nutrientes, absorber y retener estos nutrientes en el suelo, estimular la germinación de semillas y estimular el crecimiento de las plantas a través de la excreción de fitohormonas.

BENEFICIOS

Manteniendo las condiciones adecuadas del suelo como: temperatura, aireación y condiciones de humedad, la acción microbiana de ECOMPOST® genera los siguientes beneficios:

  1. Aceleran los procesos de descomposición y mineralización de la materia orgánica.
  2. Son altamente eficientes solubilizar minerales, reciclar, absorber y retener nutrientes en el suelo.
  3. Suministran elementos o compuestos inorgánicos nutricionales a las plantas.
  4. Segregan polisacáridos mejorando la estructura de los suelos, formando agregados muy fuertes.
  5. Interactúan con las raíces de las plantas y constituyentes del suelo en la interfase raíz- suelo (fase durante la cual la célula crece y el ADN se duplica).

   6. Ayudan a la degradación de los agentes contaminantes y bloqueo    de metales pesados.

7. Estimulan el crecimiento de las plantas a través de la excreción de    fitohormonas

DOSIFICACIÓN

Degradación de MO

  • Dosis de Choque 250 a 500 gr/ha
  • Dosis Mantenimiento 100 a 150 gr ha/mes

CULTIVO                      /                    EDÁFICA

  • Hortalizas, Cucubitáneas         0.5 – 1 kg ha/mes
  • Flores                                        1 a 2 Kg ha/mes
  • Banano, Mango, Cacao, etc.    250 -500 g ha/ bimensual
  • Arroz, Maíz y Cereales             50 g/ha (Semilla)

Mejoramiento de Sustratos: 1kg x m3 (1 gr x kg de sustrato)

En Jardinería: 1 – 2 gr x planta

APLICACIÓN Y COMPATIBILIDAD

Los microorganismos se ven afectados por los rayos ultravioletas, por tanto es indicado aplicar el producto temprano en la mañana, en las horas de la tarde o en un día nublado. Aplicar el producto una vez ha sido disuelto en agua y no almacenar producto diluido por más 5 días.

Aplicar 15 días antes o después de utilizar algún pesticida químico. No aplicar ningún tipo de bactericidas luego de aplicar ECOMPOST®.

.

REGISTRO

M
AGAP 021524297

Greentech-organic-friendly

Si deseas este producto