Greenfoss

Home Greenfoss
Greentech GreenFoss
COMPOSICIÓN

Ingrediente Activo                               %

Microalgas folsilizadas……………………..100

ELEMENTO %

Sílice (como SiO2) 90,00

Calcio (Ca) 1,10

Magnesio (Mg) 0,50

Potasio (K) 0,30

Fosforo (P) 0,040

Cobre (Cu) 0,020

Estroncio (Sr) 0,010

*Galio 0,002

Importante: Al ser un producto de naturaleza orgánica su composición química al igual que su coloración puede variar ligeramente entre lotes.

 
DATOS GENERALES

GREENFOSS® es un fertilizante mineral micropulverizado, 100% natural para toda clase de cultivos, contiene fósiles de microalgas de aguas dulces con un alto nivel de pureza. Posee Sílice amorfa y más de 21 oligoelementos quelatados muy importantes y básicos en el desarrollo nutricional de las plantas, como Galio, Titanio y Vanadio, los cuales son de poca presencia en los suelos, sin embargo son esenciales para estimular el desarrollo foliar de las plantas.

BENEFICIOS

GREENFOSS®, está formado de microparticulas (1 a 10 μm) con nanoperforaciones (1.5 nm) con una gran capacidad de absorción (150 veces su tamaño en gases y 120 veces su tamaño en líquidos) y compuesto principalmente de Sílica amorfa (SiO2) y más de 19 oligoelementos, que en aplicaciones edáficas contribuyen a la formación de la estructura del suelo, mejorando su capacidad de retención de humedad, formando complejos minerales organosilicatos que permiten reducir la lixiviación y evaporación de nutrientes esenciales como N, P y K. Este producto, elementalmente reconocido como antibacteriano, reemplaza con grandes ventajas, en la desinfección del suelo, al bromuro de metilo, por ser éste muy tóxico e inestable. Además al provenir de microalgas fosilizadas, es un aporte nutritivo esencial para la multiplicación de microorganismos benéficos y algas en la capa arable.

Además su capacidad absorbente, disminuye la formación de mohos y carbones en las plantas.

GREENFOSS®, es excelente para realizar mezclas con fertilizantes orgánicos o sintéticos, su gran capacidad de absorción y adherencia, sumado a su aporte nutricional, no sólo promueve, sino que aumenta su efecto conjunto. Tal ventaja es llamada el bono sinergismo- naturaleza, cuando ciertos elementos son correctamente combinados y se encuentran en las condiciones correctas, relacionándose y evitando la perdida de nutrientes, al transformarlos en fertilizantes de liberación lenta.

DOSIFICACIÓN

DOSIS FOLIAR: 1 -2 kg/ha/mes. (avioneta 0,5 kg/ ha)

DOSIS EDÁFICA: Incorporar al suelo 10 – 20/kg/ ha una vez por ciclo o 2 veces x año.

MEZCLA CON FERTILIZANTES: Mezclar 1 a 3 kg por cada 50 kg de fertilizantes sintéticos u orgánicos.

APLICACIÓN Y COMPATIBILIDAD

GREENFOSS®, puede ser aplicado foliarmente una vez por mes, sus micropartículas penetran los estomas favoreciendo la rápida absorción de sus múltiples minerales y microelementos. Mezcle 1 a 2 kg en 200 litros de agua y aplique. Para mayor adherencia del producto en las plantas agregue 100 gr de detergente suave (por 200 litros de mezcla).

Las aplicaciones edáficas pueden ser directamente a la corona de la planta y por fertiriego (goteo o subfoliar).

El producto debe mantenerse almacenado en un lugar fresco y seco; Mantenga el envase cerrado. Es compatible con cualquier producto Agrícola.

Evite respirar el polvo. Evite el contacto con los ojos. Utilícelo en lugares con ventilación adecuada. Utilice protectores en la nariz, boca y ojos, durante aplicaciones prolongadas de este producto.

REGISTRO

MAGAP 021524071

Greentech-organic-friendly

Si deseas este producto